Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
seguro de viaje covid 19  - información

Descubre los destinos más elegidos para las vacaciones de mitad de año

una mujer con su pasaporte y una maleta amarrilla

Se acercan las vacaciones de medio año y muchos aprovecharán para viajar y descansar. Estos son los lugares a los que más viajan los panameños durante este receso. Si aún no elegiste un destino, esta información te puede ayudar.

 

¿A qué lugares van los panameños en vacaciones de mitad de año?

 

Sin dudas a los panameños les encanta viajar y conocer lugares nuevos. Las vacaciones de mitad de año es una época en la que muchos aprovechan para organizar ese viaje de descanso tan esperado. Pero, ¿cuáles son los destinos preferidos para visitar durante esta época?

Según la empresa de viajes Despegar, los destinos latinoamericanos son los más elegidos por los panameños para viajar a mitad de año, siendo Colombia el país que se lleva la mayor parte de reservas. Este es el listado de las ciudades más visitadas según las reservas en la agencia de viajes online:

  • Bogotá (Colombia)
  • Ciudad de México
  • Medellín (Colombia)
  • Cancún (México)
  • San José (Costa Rica)

 

¿En qué hacen hincapié los panameños a la hora de viajar?

 

Actualmente, y a diferencia de otros años, los panameños buscan facilidades de pago al momento de viajar. Bogotá se encuentra en el top de reservas de las agencias de viajes online y es escogida por su accesibilidad económica, su cercanía geográfica y su cultura. 

En el caso de las reservas de paquetes que incluyen vuelo y hotel, Medellín es el destino con más reservas, seguido de Cancún, Bogotá, Costa Rica y Las Vegas. Esta es una opción por la que optan cada vez más pasajeros, aprovechando los beneficios y descuentos en las alternativas de paquetes de viajes.

👉 Si estás planificando un viaje en avión estos consejos te pueden interesar: Infografía: Tips para viajar por aire

 

¿Qué otros destinos buscan los panameños?

 

Entre los destinos más buscados están Disney, Orlando, Punta Cana y destinos exóticos como Tailandia, Bali, China, Israel y Turquía, según lo que explicó el presidente de la Cámara de Turismo de Panamá (Camtur), Ernesto Orillac. 

También son muy cotizados los cruceros por el Caribe con salida desde el puerto de Estados Unidos, el puerto de Panamá y el de República Dominicana.

En cuanto al continente europeo, España es el país más elegido por los panameños para ir de vacaciones e, incluso, para emigrar. 

 

Asegura tus vacaciones

 

No importa cuál sea el destino que elijas para estas vacaciones de mitad de año, siempre es importante viajar asegurado. Muchos países piden como requisito de ingreso obligatorio contar con un seguro de viajes. En https://www.aseguratuviaje.com.pa/ puedes cotizar online la cobertura que más se ajuste a tus necesidades. 

Comunícate al + 507 836-6058 o por Whatsapp al +54 9 11 6454-1227. Contamos con atención las 24 horas del día, los 365 días del año.