Panamá es un país centroamericano famoso por encontrarse allí el Canal de Panamá, una vía de navegación interoceánica que une al mar Caribe con el océano Pacífico y que desde su construcción ha sido clave para el intercambio comercial mundial.
Anteriormente poca gente viajaba a esa nación, pero hoy en día son muchos los turistas, incluyendo a ecuatorianos, que eligen a Panamá como un destino vacacional atraídos por sus playas y por el avance que ha tenido ese país en los últimos años.
Y es justamente por eso que en aseguratuviaje.com.pa hemos decidido recabar en este artículo una serie de recomendaciones que te serán de gran ayuda si planeas viajar pronto a Panamá:
Para ingresar se te solicitará presentar un pasaporte vigente por un mínimo de tres meses, pasaje de regreso a Ecuador y la comprobación de que cuentas con el dinero suficiente para mantenerte en el país durante todo el tiempo que dure tu estadía.
Estando allí no hay problemas con que tomes agua del grifo, pues es completamente potable. Solo si vas a áreas rurales es recomendable que compres agua embotellada.
En teoría dos monedas circulan en Panamá: el balboa y el dólar americano. El tipo de cambio es 1/1, pero la buena noticia es que el dólar se utiliza para todo así que no tendrás que hacer cambio de moneda al llegar al país.
Podrás incluso usar tus tarjetas de crédito, especialmente Visa, MasterCad y American Express, las cuales son ampliamente aceptadas en prácticamente todos los locales y establecimientos comerciales del país.
Es perfectamente seguro hacer uso del transporte público. Los autobuses son económicos y son conocidos como “diablos rojos”. Prestan servicio en toda la Ciudad de Panamá, incluyendo la Zona del Canal, sin embargo es recomendable que uses solo las líneas principales.
Otra buena opción para movilizarte por la ciudad es en taxi, que por ser bastante económicos constituyen el principal medio de transporte. Eso sí, si deseas ahorrar no te subas a los que tienen las letras SET en sus matrículas, eso significa Servicio Especial al Turista y suelen ser más costosos.
El Casco Viejo: Podría decirse que hay dos Ciudades de Panamá, la nueva y la vieja. En la segunda verás el área colonial con inspiración española e incluso ruinas que datan del siglo XVI.
Canal de Panamá: Es una visita obligada. Está ubicado a 20 minutos del centro y en él te recomendamos acudir al Centro de Visitantes de Miraflores, donde encontrarás hasta un museo con exhibiciones interactivas.
La Calzada de Amador: Es una de las atracciones principales y desde allí se puede tener una vista impresionante de Panamá, con sus espectaculares rascacielos.
¡En aseguratuviaje.com.pa esperamos que toda ésta información sea de utilidad para ti y que disfrutes al máximo de tu viaje!