Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
seguro de viaje covid 19  - información

¿Cómo tramitar en Ecuador la visa para viajar a España?

Los ciudadanos ecuatorianos, para viajar a cualquier país de la comunidad europea -incluyendo España-, necesitamos tramitar una visa Schengen. Ésta puede solicitarse en las sedes del consulado español ubicadas en nuestro territorio.

 

Es importante que sepas que gestionando esta visa podrás tener además acceso al resto de los países que también pertenecen al área Schengen, entre los que se encuentran Francia, Italia, Alemania, Grecia, Portugal y unas 21 naciones más.

Existen dos tipos de visas españolas: de residencia o de turismo. La primera debe gestionarse ante la Oficina Consultar, previa cita. La segunda debe realizarse a través de la empresa colaboradora VFS Global.

¿Qué requisitos debo presentar al tramitar la visa Schengen para viajar a España?

  • Completar el formulario de solicitud de visado. El cual puedes descargar aquí para proceder a imprimirlo y llenarlo.
  • Pasaporte vigente por hasta tres meses después de la fecha prevista de salida y con un mínimo de tres páginas en blanco, para poder estampar el visado.
  • Fotografía reciente, con fondo blanco y de frente.
  • Cualquier documentación que pruebe tu arraigo con Ecuador (títulos de propiedad, pasaje con fecha de ida y vuelta, estado de cuenta bancario de los últimos seis, declaración de la renta entre otros)
  • Seguro de viaje Schengen, con una cobertura mínima de 30.000 euros.
  • Comprobante de pago de las tasas consultares efectuado en el Banco de Guayaquil.

Al acudir a la cita recuerda llevar originales y copias de cada uno de los documentos que presentes, ya que el consulado no regresará ninguno de los folios que reciba.

¿Cómo programo la cita para tramitar la visa Schengen para viajar a España?

Existen dos lugares en los que puede tramitar su visa, en el consulado español en Quito o en el de Guayaquil. Es importante que sepa que no puede ir a cualquiera de los dos, sino al que le corresponde, según la demarcación consular establecida, la cual puede verificar aquí.

Una vez que sepa ante cuál oficina consular debe hacer su trámite, programe su cita, de la forma que prefiera:

  • Por internet, ingresando a esta página.
  • Por teléfono, llamando al +593-4390-4250.
  • O en alguno de los centros de la empresa encargada de hacer el trámite ante la embajada, la cual es VFS Global.

El día de su cita llegue puntual al consulado. Tomé su turno y espere ser llamado por uno de los empleados consulares. Entregue allí toda su documentación. De ser aprobada la visa, deberá dejar su pasaporte y éste le será devuelto personalmente o vía Courier.

¡En aseguratuviaje.com.pa buscamos siempre brindarle información de utilidad, así como garantizarle su tranquilidad a donde quiera que vaya!