Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
seguro de viaje covid 19  - información

Visas para viajar a México desde Ecuador

Desde el año 2014  los ecuatorianos estamos a la espera de que el Gobierno de México suprima la exigencia de un visado para el ingreso a ese país. Las gestiones han avanzado, pero hasta el momento no se ha dado el sí definitivo.

 

Y es que aunque los trámites ya han iniciado y la viceministra de Movilidad Humana, María Landázuri, informó que el acuerdo estaría próximo a concretarse, aún no se tienen noticias al respecto.

Por eso, mientras esperamos por el visto bueno de las autoridades mexicanas, aquí te contamos:

¿Qué pasos seguir para tramitar la visa para viajar a México?

Lo primero que debes saber es que para gestionar la visa mexicana necesitas agendar una cita en el portal web de la Embajada de México en Ecuador, llenando el Formulario de Solicitud de Entrevista Consular

Una vez que sepas cuándo te corresponde realizar tu trámite, el día pautado deberás acudir a la embajada, ubicada en la avenida 6 de diciembre, Nº 36-165 y avenida Naciones Unidas.

Allí, un funcionario consular procederá a entrevistarte. No será él quien decida si tu visa mexicana es aprobada o no. Ésta es tarea de las autoridades migratorias, así que ese día solo se te indicará cuándo y a qué hora deberás ir a buscar el resultado de tu solicitud.                  

La visa turística tiene un costo de 36 dólares, que se cancelan directamente en la embajada. De ser aprobada, tu visa tendrá una vigencia de 180 días, tiempo durante el cual podrás ingresar múltiples veces a México.

¿Qué documentos necesitaré para tramitar la visa para viajar a México?

  • Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses, contando desde la fecha en que pretendes iniciar el viaje.
  • Original y copia de la cédula de ciudadanía.
  • Dos fotografías, en fondo blanco, tamaño carnet, de frente y sin accesorios.
  • Reserva del vuelo en la que se indiquen las fechas en las que pretendes viajar.
  • Reserva de hotel.
  • Certificados bancarios de los tres últimos meses, con el estados de sus cuentas y/o tarjetas de crédito.
  • Certificado de Trabajo, en el que se especifique fecha de inicio en ese empleo, cargo, antigüedad y salario mensual.
  • Tus tres últimas declaraciones de  impuestos.  

Todo lo anterior te será solicitado si eres ecuatoriano con residencia en Ecuador. Sin embargo, si posees esta nacionalidad pero eres además residente legal permanente de Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Canadá o de cualquier país de la comunidad Schengen, no tendrás necesitar de tramitar este visado para entrar a México como turista ni como persona de negocios.

En aseguratuviaje.com.pa esperamos que toda esta información te sea de gran utilidad y te recordamos que sin importar cuál sea tu destino es imprescindible que tengas siempre un escudo ante cualquier inconveniente inesperado que pueda ocurrirte y éste es un seguro de viaje internacional, que puedes conseguir aquí ¡al mejor precio del mercado!

¡Tú solo confía en aseguratuviaje.com.pa y nosotros nos encargaremos de protegerte en México o a donde quiera que vayas!