Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
seguro de viaje covid 19  - información

¿Qué es y cómo sacar la licencia de conducir internacional?

Al momento de llegar a nuestro destino vacacional, muchas veces tomamos la opción de arrendar un auto porque resulta mucho más cómodo que trasladarse en transporte público. Sin embargo, lo que mucha gente desconoce, es que es estrictamente necesario tener una licencia de conducir internacional.

 

Las únicas excepciones a esta regla son Perú, Argentina, Bolivia y Ecuador mismo. 

En caso de que viajes a un país donde sea obligatorio tener un permiso de conducir internacional y no lo tengas, serás multado e incluso estarías expuesto a procesos penales en caso de accidentes automovilísticos.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un permiso de conducir internacional?

Para obener este permiso desde Ecuador lo único que necesitas es tu licencia de conducir ecuatoriana y llenar una solicitud. El trámite es inmediato y el tiempo de entrega promedio es de entre 8 y 15 días. 

Para más información ingresa a la página de la Agencia Nacional de Tránsito, donde además explican cómo homologar las licencias de conducir ecuatorianas en países como Venezuela y España. 

¿Por cuánto tiempo puedo utilizar mi licencia para conducir internacional en el extranjero?

El Permiso de Conducir Internacional te permite conducir como turista en el extranjero por un máximo de 90 días.

¿Por qué es necesario tener mi licencia de conducir internacional cuando viajo?

Aparte de ser obligatorio en la mayoría de los países del mundo, a veces es exigido para cubrir daños del vehículo que el turista haya arrendado en caso de accidente.

Recuerda además que sin importar cuál será tu destino siempre es imprescindible que cuentes con un seguro y asistencia en viaje, el cual puedes contratar ya mismo en nuestro portal: aseguratuviaje.com.pa. 

Si rentarás un auto debes tener en cuenta que éste necesita cubrirte por razones de responsabilidad civil, para así estar respaldado en caso de que ocurra algún accidente vehicular y debas responder por terceros. 

¡Viaja seguro, confiado y protegido con aseguratuviaje.com.pa!