Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

¿Cuántos kilos de equipaje puedo llevar en el vuelo?

Unos días de viajar, cuando ya tenemos en mano nuestros pasajes y la reserva del hotel pagada, recordamos a nuestras grandes compañeras: ¡las maletas!

 

Al comenzar a empacar nuestras dudas comienzan a aflorar: ¿Qué estará de más? ¿Qué me hará falta? ¿Hará calor o frío? ¿Saldré de fiesta? ¿Haré deporte? Finalmente, llegamos al aeropuerto rogando no tener sobrepreso de en el equipaje. 

La expresión “viaja ligero” se escucha mucho últimamente. ¿Por qué? Porque es más práctico, cómodo y porque finalmente la mitad de lo que empacamos, jamás lo usamos. 

Ten en cuenta que por lo general se pueden llevar entre 20 kilos y 23 kilos por pasajero, aunque siempre depende de la aerolínea y el recorrido que realice el avión. Si superas los 23 kilos, la aerolínea te hará un cobro extra. En equipaje de mano, el rango oscila entre los 6 kilos y los 10 kilos, con medidas que no superen los 55cm x 40cm x 20cm.

Aún así, existe una normativa internacional que nos dice que en vuelos nacionales son 25 kilos, en vuelos internacionales 35 kilos, y 5 kilos de exceso de equipaje, todo esto es sin pagar por exceso de peso.

¿Qué pasa si llevo más kilos de lo permitido?

Si tu equipaje sobrepasa más de lo permitido (23 kilos), podrás facturar 10 kilos extras, cancelando un arancel que será determinado por la aerolínea.

¿Qué equipaje está prohibido llevar?

Elementos peligrosos como aparatos cortopunzantes tales como cuchillos, tijeras, corta uñas, lima de uñas de metal, botellas, vidrios, etc. 

¿Qué sucede si mi equipaje se extravía, se daña o se demora?

Si tu equipaje se extravía, daña o demora, deberás formular una hoja de reclamo dirigida a la empresa y/o aerolínea de tu vuelo. Nosotros, como aseguratuviaje.com.pa, te recomendamos contrates un seguro que cubra pérdida, daño o demora de equipaje.

Te aconsejamos ingreses a aseguratuviaje.com.pa y cotices tu seguro de manera rápida, cómoda, confiable y a un precio completamente accesible.  

No hay nada más agradable que viajar tranquilo, sabiendo que estás siendo respaldado por los mejores.

¡Así que cotiza, compara y compra ya tu seguro de viaje para protegerte a ti y a tu equipaje!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar