Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
seguro de viaje covid 19  - información

La Gran Muralla China

Estos siete monumentos de todo el mundo fueron elegidos por más de 90 millones de personas en 2007, cuando la empresa privada New Open World Corporation organizó un concurso a nivel mundial para que fueran los propios habitantes de la Tierra quienes escogieran a sus siete nuevas maravillas representantes. Y he aquí los resultados: 

Machu Picchu, Perú.

Ubicada en la región de Cusco, en Perú, en la cresta de una montaña a 2.430 metros sobre el nivel del mar, esta construcción de estilo clásico Inca, que los arqueólogos relacionan con una finca pensada para albergar al emperador inca Pachacuti, cuenta con tres estructuras principales, el Inti Watana, el Templo del Sol y la Sala de las Tres Ventanas, y varios edificios periféricos, de los que gran parte han sido reconstruidos para dar una mejor idea a los turistas de cómo era la ciudadela original.

Chichén Itzá, en México.

Si de sitios arqueológicos estamos hablando, este es el emblema de la península de Yucatán en México, que originalmente dio forma a una ciudad maya de la época precolombina dominada por el templo de Kukulkán. También es conocido como "El Castillo", nombre con el que lo bautizaron los conquistadores españoles.

Esta construcción ha servido como refugio sagrado para el dios Kukulkán y consiste en una pirámide con una serie de terrazas cuadradas con escaleras, que suben desde cada uno de los cuatro lados de la misma hasta la parte superior.

El Coliseo, Roma.

Se trata de su construcción más famosa y reconocible: el anfiteatro Flavio o Coliseo. Esta edificación, la más grande jamás llevada a cabo en su categoría, data del siglo I y actualmente es una de las más representativas de la época del Imperio romano al igual que de la Antigüedad clásica en su conjunto. Se estima que el Coliseo podría albergar entre 50.000 y 80.000 espectadores, que podían acudir hasta él para ver representaciones públicas como simulacros de batallas navales o dramas basados en la mitología clásica así como concursos de gladiadores.

Cristo Redentor de Río de Janeiro.

Esta estatua de 30 metros de altura y diseño Art Decó corona la montaña de Corcovado representando el cuerpo de Jesús de Nazaret. Fue inaugurada en 1931 fruto del trabajo de las manos del escultor polaco-fracés Paul Landowski y el ingeniero brasileño Heitor da Silva Costa, quienes también contaron con la colaboración del francés Albert Caquot y del artista rumano Gheorge Leonida, siendo este último responsable del rostro de Jesucristo.

La Gran Muralla china.

No escapa de la lista la Gran Muralla China. Esta serie de fortificaciones de piedra, ladrillo, madera y tierra apisonada que recorre las fronteras históricas del norte de China construida entre el siglo V a. C y en el XVI ha servido como protección para el imperio chino en la histórica frontera del norte del país, en la que fue recurrentemente atacado por nómadas de Mongolia y Manchuria.

Petra, Jordania.

Esta ciudad de Jordania, originalmente conocida como Raqmu, es famosa por su arquitectura excavada en la roca además de su avanzado sistema de conductos de agua.

Petra, constituida posiblemente ya en el 312 a.C como la capital de los nabateos árabes, es un símbolo de Jordania, además de uno de los principales atractivos turísticos del país.

Taj Mahal, India.

Esta es una construcción funeraria levantada en el siglo XVII bajo encargo del emperador Shah Jahan en honor a su esposa favorita, Mumtaz Mahal. De hecho, la tumba es la pieza central de un complejo de 42 acres que incluye una mezquita y una casa de huéspedes además de los jardines.

Contrata tu servicio de Asistencia al Viajero. 

Si te encuentras planificando tu viaje y deseas recorrer libremente, sin preocupaciones y con un respaldo ante cualquier contratiempo, no te olvides que a través de esta web, vas a poder contratar fácilmente tu servicio de Asistencia al Viajero.